29 ago 2016

Recuperación tras aborto y legrado


Bueno pues a día de hoy me queda una semana para cumplir la cuarentena más o menos.

No he tenido dolor, si que es cierto que la primera semana la pase hospitalizada por lo de la listeria y entonces estaba con paracetamol. Entonces no se si me hubiera dolido algo.

El tema manchado ha sido como una regla mas abundante, mas rojiza y mas duradera. Coágulos he sacado pocos, porque podía moverme y eso facilitaba la salida de la sangre.
Eso si una semana después ya empecé a manchar menos y como mas esporádicamente, había días que hasta pensaba que ya había terminado. Pero no, ahí estaba la gotita roja y a veces rosita, y algún día suelto mas cantidad.

26 ago 2016

Cita de revisión tras una semana del alta


Esto fue rápido.

Preguntar si ya dejaba el antibiótico vía oral, que ya hacia 7 días que lo tomaba. Que me dijeron que sí. Por fin fuera medicación.

Una ecografía vaginal para ver que todo estaba bien después del legrado y no quedaban restos.
Mandarme otra cita para la revisión después de la cuarentena y cancelar las ecografías que me quedaban del embarazo.

Fue duro, porque vi mi historia médica y todas las ecografías de mi bebe ya sin latido y ufff. 
Además que la cita la tenía en el hospital en la consulta de al lado de donde me dieron la peor noticia de mi vida. Y que además estaba en paritorio y había embarazadas, y pues eso me hizo revivir todo mucho.

Pero fue rápido. Todo estaba bien y a casa, a seguir con la vida, con el día a día y luchar por estar bien, por curar la herida y que quede el recuerdo bonito. Pero duele mucho y se me está haciendo difícil.
También me han dado una cita con un psicólogo, que siendo por la seguridad social pensaba que tardaria mas y la tengo el 29 de agosto. Asi que a ver que tal.

22 ago 2016

Subida de la leche

Pues sí, a pesar de ser un aborto, el cuerpo es así de sabio, sabe que ha habido un nacimiento, que la placenta se ha desprendido y se pone en funcionamiento sin saber que el bebe no está. Y se produjo la subida de la leche al cuarto día, y claro no me habían dado las pastillas y yo ya tenía las tetas como dos melones, duras y con esa molestia de la subida. Cuando me iban a dar el alta lo comente, que esa noche me había dado la subida y se extrañó la ginecóloga de que no me hubieran dado las pastillas para cortarla. Así que me las dio. Dos mini pastillas, una sola dosis y pa casa.

18 ago 2016

Listeria en el embarazo

La listeriosis es una infección debida a la bacteria Listeria monocytogenes. Una zoonosis poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave. Tiene poca morbilidad, pero muy alta mortalidad (30%) que en el caso de grupos sensibles se eleva aún más (hasta un 70%).
La contaminación tiene lugar, generalmente, durante el consumo de alimentos que contienen la bacteria responsable de la enfermedad. Entre estos alimentos están la leche cruda, queso elaborado con esta leche, carne cruda o mal cocinada, verduras crudas, embutidos, patés, quesos frescos o poco curados (camembert, brie...). La mujer puede transmitir el bacilo al feto durante el embarazo (por medio de la placenta) o en el momento del parto.

15 ago 2016

Trato matronas y personal sanitario

Ya había visto artículos y comentarios sobre el hospital de mi zona, y eran buenos. Pero hasta que no lo vives no te lo terminas de creer. (Hablo de la parte de maternidad)

Matronas y la ginecóloga que me toco, trato de 10, y la mayoría de enfermeras también.
Yo estuve en la planta de maternidad ingresada durante todo el proceso y toda mi recuperación.
Cuando llegue al hospital fue a urgencias, de ahí a la consulta de ginecología en paritorios y ya de ahí a la habitación 102, no se me olvidara ese número.

12 ago 2016

Microquimerismo fetal

Esto es lo más bonito que me pudo contar una de las matronas que estuvo conmigo durante mi ingreso.

Durante el embarazo, células fetales cruzan por la placenta al cuerpo de la madre y se alojan en ella hasta 30 años después de haber estado embarazada.
Estas células fetales pueden cruzar desde la cuarta semana y llegar a representar hasta el 6% del ADN presente en el plasma de la madre.
Microquimerismo: Una palabra rebuscada para explicar que tú bebe vive en ti.

Durante el embarazo el intercambio químico, celular y genético, (así como psicológico, espiritual y metafísico) es  bidireccional entre una madre y su bebé. Esto es interesante ya que si internalizamos que no somos una entidad genética individual, es más fácil comprendernos como un ecosistema.

8 ago 2016

Mi parto sin recompensa

La verdad que de horarios os puedo hablar poco, al ser algo duro y con un final muy amargo no te fijas en eso y quieres que pase rápido. Y la verdad que así fue.
Sé que a las 10 o por ahí sin darme cuenta tenía a mis padres, a mis suegros, mi pareja y unos tíos en la habitación y pude cenar, a pesar de estar en sock y sin saber lo que me esperaba. Me di cuenta que me sentí bien al ver gente, ya que hacia unos momentos no quería a nadie, más que mi pareja.
A partir de las 12 de la noche ya no podría ni comer ni beber, ya que seguramente me meterían en quirófano después del proceso para hacerme un legrado.
No sé cuándo, pierdo la noción del tiempo, sé que se fue la gente, que se quedaron solo mis padres, no recuerdo porque no llore al ver irse a mi pareja o si lo hice no me acuerdo, y no sé ni porque no le dije quédate. Era tal el sock, que solo pensé que él al día siguiente trabajaba y tenía que irse a descansar. Que por la mañana ya habría pasado todo y podría empezar a recibir visitas y tener el apoyo que necesitara para pasar mi duelo, nuestro duelo.

4 ago 2016

semana 21


La peor pesadilla que podría vivir una madre.
Solo se resume en mi bebe se va.

Se suponía que ésta entrada seria con el vídeo del anuncio del sexo del bebe, que aun así podéis verlo en mi canal de youtube, ya que si llegue a subirlo.

La cosa es que el miércoles de 21+4 me levanto con frió y algo de dolor de cabeza. Me tomo la temperatura y me da 38 de fiebre. Desayuno me relajo y al poquito me tomo un paracetamol para bajar la fiebre, ya que no me notaba mucho más. También me tome la tensión y me salió bajita, así que decidí esperar a que el pracetamol hiciera efecto.
En unas 5 horas me vuelve a dar una subida a 39.2 de fiebre y además en algún momento se me pone la barriga dura.
Eso ya sí que me mosquea y me voy a urgencias corriendo. Eran las 4 de la tarde.
Allí llego con 40 de fiebre, muestra de orina y de sangre, y me ponen con paracetamol y al no bajar me ponen nolotil.
Cuando ya tienen eso, creo que a eso de las 8 de la tarde, me pasan a ginecología para hacerme una eco y ver al bebe.