5 feb 2018

Embarazo ectopico

Pues despues de dar la noticia, el 24 como regalo de papa nohel a los futuros abuelos y el 25 al resto de familia y amigos.
Llego la pesadilla....

El 25 por la noche, después de cenar, me fui a casa pronto ya que yo el 26 trabajaba a las 6 de la mañana, por lo tanto no podía alargar mucho.
Pero al llegar a casa sangre un poquito. Me derrumbe, se me paso mi vida entera por la cabeza, me sentí muy triste, con mucha ansiedad, con mucha rabia.
Pero me fui a la cama y pensé, venga que no pasa nada, seguro que es un sangrado sin importancia, mañana ya no habrá nada y todo ira genial.
Pues no fue así. Si que es cierto que el sangrado fue a menos, pero me encontraba como mal, incluso tuve alguna nausea con arcada incluida. Y hasta me alegre, de pensar que eran los primeros síntomas y que todo marchaba bien.
Pero por la tarde sangre otra vez y encima con un pinchazo localizado en el lado izquierdo, y eso me asusto. Así que nos fuimos a urgencias.
No se ni como me sentía, ni que se me pasaba por la cabeza. Solo quería llegar, que me hicieran una eco y me dijeran algo.
En urgencias fue mortal, tardaron mas de 3 horas en llevarme a ginecologia. Y una vez allí directa a eco y venga a mirar, para un lado para otro ( con el ecografo), yo no veía nada en la pantalla, no entendía que miraba, que buscaba, que era lo que media, porque sí, midió muchas cosas por ahí dentro.
Cuando me bajo de la camilla, me dice no te vistas que te quedas ingresada. Y yo queeee, que está pasando.
Me puse la bata que te dan, mis zapatos y nos llevan a una habitación de allí de paritorio. Y nos lo explican todo.
Que no se veía embrión, ni saco ni nada, que se veía que tenia sangre por mi barriga, liquido libre lo llaman, que había sospecha de embarazo ectopico.
Me pregunto, no se cuantas veces, por mi ultima regla. Pero al tener tan claro cuando había sido y todo decidieron al final no meterme a quirofano y ver si mi cuerpo reabsosrbia todo el liquido/sangre de mi barriga, liquido libre, y mi beta de la hormona del embarazo bajaba.
Me subieron a planta y avisamos a los familiares. Bueno mas bien a mis padres y mis suegros.
Eran ya lo menos la una o las dos de la mañana y a mi me dejaron sin comer, así que mi ultima comida fue la del 26 a medio día.
La mañana del 27 me hicieron otros análisis y otra ecografia. Nada no se veía embrión, se seguía viendo liquido por mi barriga y la beta había bajado algo. Eso sobre todo era buena señal. Seguía sin comer nada, solo con un suero puesto en una vía y a esperar.

Pero el 28 a pesar de todo y que el análisis decía que la beta había bajado, aunque muy poco, también salio que estaba perdiendo mucha sangre y empezaba a correr peligro.
Cuando llegue el 26 tenia la hemoglobina en 13.9 y el 28 me había bajado a 7 y algo, así que para flipar. Es mas me pusieron una pulsera porque hicieron cruce de mi sangre con una bolsa de sangre compatible con la mía para tenerla preparada por si había que hacer una transfusión.
Y ahí empezó mi operación.
Me explicaron todo, me dijeron que una trompa seguramente se iría fuera, me ofrecieron ver la otra si estaba bien, es decir ponerme contraste, y acepte. Me explicaron incluso que que se hacia si la otra trompa estaba también obstruida.... Ahí flipe mucho, porque en cuestión de segundos me vi sin las dos trompas y queriéndome morir. Porque a mí.
Pero me relajaron, me dijeron bueno no vayamos a lo peor, vamos a lo que corre prisa y tranquila.

Como me iba a tranquilizar, si le tengo pánico a los médicos, al dolor, a un quirofano, a que me abran. Es que incluso cabía la posibilidad de que acabara siendo un tajo como una cesarea y ponerse seria la cosa. en fin...
Mi decisión fue que por lo menos una trompa la dejaran, que luego ya vería que hacia. Firme consentimientos y royos......
Todo esto yo llorando, temblando de miedo, queriendo llamar a mi pareja porque en ese momento el estaba trabajando. Habíamos quedado que le llamaría cuando pasara la gine. No nos esperábamos en que me fueran a operar tan de urgencia.
Mi madre que si estaba, me calmo bastante y me leyo todos los consentimientos y me ayudo a entenderlo todo. Ya que ella es auxiliar de enfermería y muchas de las palabras técnicas las entiende.


Pero bueno ya os contare que tal la operación y todo lo que me dijeron, que esto ya se ha hecho largo.

Foto de las dos pulseras. Blanca la del ingreso en hospital, y roja la de por si acaso me hacían una transfusión saber que bolsa de sangre cogían.








No hay comentarios:

Publicar un comentario