8 feb 2018

Operación laparoscopia, y recuperación

Bien pues después de firmar todos los consentimientos, quitarme todos los pendientes, goma del pelo, reloj y demás abalorios/joyas que pudiera llevar, vinieron a quitarme toda la ropa y dejarme preparada para ir a quirofano. Justo ahí llego mi novio y un poco mas y no le dejan entrar. Venga hombre no le llegan a dejar entrar y no se lo que hago. Si todavia estaba en la habitación y solo iban a quitarme la ropa.
A todo esto ya me habían dado un diacepan, creo, no hacerme mucho caso ya que no me acuerdo. Vamos una pastilla para la ansiedad que me dio en ese momento.
Y nada me entran a la zona donde me van a operar, y antes de  entrar a quirofano la anestesista se me presento, muy dulce ella, y me estuvo diciendo que fuera pensando en algún viaje que quisiera hacer o algo bonito.

Ya en quirofano recuerdo que fui yo la que se paso de la cama a la camilla que hay en quirofano. Me pusieron los brazos en cruz y la anestesista me puso una mascarilla, me dijo en todo si ya había pensado en algún viaje o en algo bonito. A mi lo primero que se me vino fue mi viaje a Australia, y nada que no me durmiera nerviosa, y a todo esto que me pica la nariz y me dice que te pasa y yo que me pica, dice espera rascate no te duermas con esa sensación. Me hizo mucha gracia. Y es lo ultimo que recuerdo, el rascarme la nariz y chimpom.
Lo siguiente fue estar dormidisima en la sala de reanimación, que no podía ni abrir los ojos. Enserio, que sensación mas rara. despertarte y no saber que ha pasado, aunque si saber donde estas y todo eso. Pero ni cuanto tiempo ha pasado, ni que te han hecho al final, como ha salido todo, nada.
Aun así, no recuerdo en que pensaba. Lo siguiente fue que me llevaban para la habitación y al salir de allí estaba mi novio, mis padres y mis suegros. Me dijeron que todo había salido mejor de lo que esperaba y me eche a llorar.
Ya en la habitación vino la ginecologa y me contó todo.
Tenia las dos trompas en su sitio y habiendo pasado el contraste por ellas, por lo tanto funcionaran.
Me dijeron que cuanto antes me empezara a mover que mejor, que todo se recuperaría antes.
Y así fue, no se que tarde en empezar a moverme, pero por la noche ya me dieron de cenar y recuerdo que estaba sentada en el sillón y no en la cama.
La operación creo que fue una hora, me sacaron lo menos un litro de sangre de la barriga y vieron que mi trompa estaba algo doblada pero bien. Lo que no se exactamente si vieron al embrión. Creo que si.
Y bueno eso fue el 28, día de los inocentes, dato curioso. Y el 31, noche vieja, me dieron el alta.
No hizo falta transfusión, pero me fui a casa con dos pastillas de hierro al día durante un mes y antibiótico 5 días. Y bueno si tenia dolor ibuprofeno.
Que eso si, me iban a controlar la hormona del embarazo porque hasta que no estuviera a cero no me iban a dejar tranquila.
Así que el día 2 de enero tenia que volver. Me dijeron que había bajado, pero que volviera ya el día 8. Pregunte también cunado me podían quitar los puntos, me dijo que el día 5 que ya hacia 8 días de la operación.
Ah y una cosa que no sabia era que uno de los 4 agujeros que me hicieron era para meterme aire ya si tener ellos mas espacio para la operación.
Uno el aire, otro la cámara, y los otos dos las pinzas con las que trabaja el ginecólogo en este caso.
El aire no te lo sacan todo, o es que no pueden o no se, pero yo tenia un flato horrible, raro y doloroso. Lo pase mas mal con el flato ese que con la molestia de los puntos. Ya me dijeron que expulsar ese aire seria costoso y eso, que tendría flato. Acostada era donde mejor estaba, pero bueno tenia que ir moviéndome y estar sentada también en el sillón.

Y eso el día 5 me quitaron los puntos. Que sensación mas rara, me maree y todo, aunque lo de marearme es mas por mi miedo y ansiedad que me da que otra cosa. Pero de verdad es una sensación rarisima, nunca me habían quitado puntos y uufff.
Me podía duchar normal, tanto teniendo lo puntos como sin ellos. Teniendo los puntos que me pusiera betadine después de la ducha, y ya sin puntos betadine un par de días mas y ya esta.
Las costras se fueron cayendo y la del ombligo que era la grande se me callo el día 22.


La recuperación en mi caso personal ha sido de un mes y una semana. Pero un mes para estar ya sin notarme nada, sin molestias, no de dolor si no molestias de sensaciones raras y que a mi me daban impresión. Y ademas la sensibilidad que hay en la zona de las cicatrices, que me rozaba una camistea o el tocarme yo y era raro y no me gustaba nada.
Aun así, no estoy haciendo esfuerzos de momento.
Pero yo creo que alguien que no le de tanta impresión en menos esta bien. Eso si, siempre seguir indicaciones que den los médicos que son ellos los que saben.




Foto de mis parches.







No hay comentarios:

Publicar un comentario